Qué es el Sulfato de Cobre

El sulfato de cobre en Alquera. Cobre(II) es un producto químico con apariencia sólida, en polvo o en piedra color azuul. El Sulfato 5-hidrato (pentahidratado) tiene de fórmula: CuSO4 • 5H2O. El sulfato de cobre es un producto químico de fórmula CuSO4, color azul, con multitud de usos en la industria. Desde agricultura como fungicida, incluyendo el caldo bordelésalguicida para piscinas, alimentación animal, cristalización y procesos de oxidación. 

Usos del Sulfato de Cobre

Puedes ver los usos del sulfato de cobre en detalle en este apartado: usos del sulfato de cobre.

Fungicida – Es utilizado como fungicida gracias a su acción desinfectante (elimina microorganismos).  Previene y cura el desarrollo de cierto grupo de hongos que atacan a las plantas y puede causar su muerte o pérdida de la cosecha. En ocasiones es utilizado como fungicida dentro del caldo bordales.

Alguicida para piscinas – El agua que queda almacenada, ya sea durante el invierno en una piscina, o  en embalses o depósitos al aire libre, es un medio ideal para la aparición de algas, y deben eliminarse. El Sulfato de Cobre es un alguicida muy eficaz para la preparación de las piscinas.

Complemento en la Alimentación Animal – La deficiencia de cobre en los animales puede causar multitud de problemas en los animales. El Sulfato de Cobre es por ello un aditivo importante en la alimentación animal.

Propiedades Químicas del Sulfato de Cobre

El Sulfato de cobre pentahidratado, se caracteriza   por su color azul y sus rápidos cambios de temperatura al agregarle más agua. Su fórmula química: CuSO4·5H2O. El mineral en donde se presenta en su estado natural es calcantita.

Ver propiedades fisico-químicas del Sulfato de Cobre

Comprar Sulfato de Cobre

En Alquera puedes comprar sulfato de cobre. Simplemente hay que seguir los pasos que se indican en la Web y recibirás el pedido directamente en la dirección que hayas indicado. Tienes formato de 1Kg, 5Kg y 25Kg. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Entra aquí para comprar sulfato de cobre: Comprar Sulfato de Cobre