Usos Alcohol Polivinilico

El alcohol polivinilico o PVA es un polímero sintético, soluble en agua con multitud de usos que listamos a continuación.  

MATERIA PRIMA PARA FABRICACIÓN DE OTROS POLÍMEROS

El uso principal del PVA en la industria es de servir de materia prima para realización de otros polímeros como son: 

- Nitrato de polivinilo (PVN): El nitrato de vinilo es utilizado en algunos propulsores y explosivos moldeables. 
- Polivinil acetales: El polivinil butiral (PVB) y polivinil formal (PVF) son ejemplos de esta familia de polímeros. La preparación de butiral de polivinilo es el mayor uso del alcohol polivinílico en los EE.UU. y Europa Occidental. El polímero más importante, por mucho, de entre ellos es el poli (vinil butiral), que se usa como capa plástica intermedia para los vidrios de seguridad de aviones y automóviles
- Fabricación de fibra vinylon o vinalon: El vinalón, se ha convertida es la fibra más utilizada en Japrón. Se utiliza para diversos textiles, en lugar del nailon o el algodón Aparte de para fabricar ropa, el vinalón se usa para zapatos, cuerdas y otros. El vinalón es resistente al calor, a los ataques de otros productos químicos, es estable, pero es un tejido rígido, difícil de teñir y con un elevado coste de fabricación.

PVA EN LA FABRICACIÓN DE ADHESIVOS

El PVA es un componente fundamental en la fabricación de adhesivos de acetato de polivinilo. 

ALCOHOL POLIVINILICO PELÍCULA SOLUBLE EN AGUA PARA EMBALAJE

Diferentes productos son envasados en cápsulas o dosis hidrosolubles, como por ejemplo detergente para ropa en polvo o líquido, productos de limpieza. También en productos para piscinas, pigmentos, tintas, fragancias, productos para el tratamiento de agua, aditivos, productos de agricultura, productos químicos agresivos entre otros. Esta película hidrosoluble es alcohol polivinilo o PVA. 

USOS ALCOHOL POLIVINILICO

REVESTIMIENTO Y PROTECCIÓN EN DIFERENTES ELEMENTOS

Se utiliza también el PVA como barrera de dióxido de carbono en botellas de tereftalato de polietileno (PET). En revestimientos de papel o como elemento protector en guantes resistentes a químicos. 

PVA RECUBRIMIENTO PARA GUANTES

HACER SLIME

El PVA es el material sobre el que actúa el borax convirtiéndolo en un slime. Los pegamentos de cola escolares utilizados contienen un alto % de PVA y por ello se utilizan para hacer slime, pero el uso de PVA puro te va a dar un slime de mayor flexibilidad y calidad.

ALCOHOL POLIVINILICO. SLIME

PVA EN LOS SOPORTES IMPRESIÓN EN 3D

En la impresión en 3d, la solubilidad al agua del PVA lo convierte en una excelente filamento para fabricar los soportes de las piezas que tienen vuelos o zonas delicadas en los que los soportes de ABS o PLA no son una opción. La principal ventaja de utilizar PVA en vez de otros materiales de soporte es su solubilidad en agua:  basta sumergir la pieza en agua 2-3 horas (más tiempo cuanto mayor sea la impresión). El alcohol polivinilo se disuelve completamente, dejando líneas impias en las áreas colgantes del objeto que has creado.Puedes utilizar agua caliente para acelerar el proceso

OTROS USOS DEL ALCOHOL POLIVINILO

EL PVA se utiliza también en Higiene femenina y productos de incontinencia para adultos como lámina de plástico biodegradable, como agente de liberación del molde para ciertos polímeros, para gotas para los ojos y como una solución lubricante para lentes de contacto rígidos. Se utiliza como fijador para la recogida de muestras, en especial las muestras de heces y en el campo de medicina como recubrimiento de pastillas, biofermentación y tópicos para productos farmacéuticos

PROPIEDADES DEL ALCOHOL POLIVINILICO

Puedes ver las propiedades del alcohol polivinilico en este apartado: Propiedades alcohol polivinilico

COMPRAR ALCOHOL POLIVINILICO

En Alquera puedes comprar alcohol polivinílico entrando en el siguiente apartado: comprar alcohol polivinilico. La compra se realiza directamente por la web siguiendo los pasos que se indican, lo recibes en la dirección que nos indiques. Tienes formatos de 250gramos, 1Kg, 5Kg o el saco de 20Kg. Es un producto permanentemente en stock y en 2-3 días lo tendrás en la dirección que nos hayas indicado. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Comprar alcohol polivinilico