Usos Sulfato de Cobre

El Sulfato de Cobre o sulfato cúprico es un compuesto químico de fórmula CuSO4. Se puede presentar en 2 formas principalmente: como sulfato de cobre (II) pentahidratado y como sulfato de cobre (I), (también llamado sulfato cuproso o sulfato de dicobre), según el estado de oxidación del átomo de cobre.

El disponible comercialmente más común es el Sulfato de cobre (II) Pentahidratado, utilizado como fungicida para eliminación de hongos, como limpiador de algas de piscinas, y como complemento en la alimentación animal.

 

USOS SULFATO DE COBRE

Estos son los usos principales. Entrando en cada uno de los puntos puedes ver más detalles de cada aplicación del sulfato de cobre.:

Fungicida – Es utilizado como fungicida gracias a su acción desinfectante (elimina microorganismos).  Previene y cura el desarrollo de cierto grupo de hongos que atacan a las plantas y puede causar su muerte o pérdida de la cosecha. En ocasiones es utilizado como fungicida dentro del caldo bordeles.

Alguicida para piscinas – El agua que queda almacenada, ya sea durante el invierno en una piscina, o  en embalses o depósitos al aire libre, es un medio ideal para la aparición de algas, y deben eliminarse. Es un alguicida muy eficaz para la preparación de las piscinas.

Complemento en la Alimentación Animal – La deficiencia de cobre en los animales puede causar multitud de problemas en los animales. Es por ello un aditivo importante en la alimentación animal.

 

Comprar Sulfato de Cobre

1 comentario en “Usos Sulfato de Cobre”

  1. Recuerdo de niño, allá por los años 50-60 una afección en la comisura de los labios, que llamaban vulgarmente (boqueras) producida por no sé qué hongos, que se contagiaban los niños de uno a otro, compartiendo vasos o simplemente bebiendo agua del mismo grifo. El remedio casero de aquellos tiempos,se ponía en el lugar afectado la (piedra lipe) piedra azul de sulfato de cobre y curaba bien curado.
    Con cuidado de no ingerir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba