Permanganato de Potasio

Comprar Permanganato de Potasio en formatos de 200g y 1Kg. El precio de los diferentes formatos de Permanganato de Potasio lo puedes ver al seleccionar el formato que deseas. El pedido se realiza directamente por la Web siguiendo los pasos que se indican, haciéndose la entrega en 24/48 horas

(1 valoración de cliente)
Limpiar
  • Pídelo ahora y recíbelo en 24-48h horas. Si lo necesitas con más urgencia contacta con nosotros
  • Gastos de envío en la Península gratis a partir de 30€
  • ¿Tienes alguna duda? Escríbenos por whatsapp al 620887597, o a través de alguna de las formas de contacto
SKU: AL100111 Categorías: ,

El permanganato de potasio, o potásico es un fuerte oxidante, utilizado por tanto para muchos tratamientos de síntesis en la industria química. El permanganato de potasio responde a la fórmula KMnO4 y número CAS: 7722-64-7. Presenta un color violeta. Además de sus propiedades oxidantes, el permanganato de potasio se utiliza también por sus características desinfectantes y en desodorantes. Genera reacciones exotérmicas fuertes al mezclarse con muchos materiales orgánicos.

IDENTIFICACIÓN PERMANGANATO POTÁSICO

Fórmula Química: KMnO4
CAS: 7722-64-7

OTROS NOMBRES

  • Permanganato de potasio
  • Minerales Chamaleon
  • Cristales de Condy
  • Manganto de potasio (VII)

USOS PERMANGANATO DE POTASIO

Algunos de los usos del permanganato de potasio serían:

  • Agente oxidante en muchas reacciones químicas en el laboratorio y la industria.
  • En química analítica, una solución acuosa de permanganato de potasio se usa habitualmente como titulante oxidante en titulaciones redox gracias a su intenso color violeta. Cuanto la solución acuosa de permanganato de potasio se encuentra en medio ácido, el permanganato violeta se reduce al catión Mn+2, incoloro. En soluciones neutras, el permanganato se reduce a MnO2, catión +4, dando de resultado un precipitado marrón. Por último en soluciones alcalinas o básicas, se reduce a su estado +7, dando KMnO4, con el color violeta con el que se conoce el permanganato de potasio
  • Tiene también propiedades desinfectantes y en desodorantes. Se utiliza para tratar algunas enfermedades parasitarias de los peces, o en el tratamiento de algunas afecciones de la piel como hongos o dermatosis. Además se puede administrar como remedio de algunas intoxicaciones con venenos oxidables como el fósforo elemental o mordeduras de serpientes.
  • Una aplicación habitual se encuentra en el tratamiento del agua potable. En África, mucha gente lo usa para remojar vegetales con el fin de neutralizar cualquier bacteria que esté presente.
  • Se pueden utilizar soluciones muy diluidas de permanganato de potasio como enjuague bucal (disolución de al menos 0,15 %), y como desinfectante para las manos (alrededor del 1.8 %).

1 valoración en Permanganato de Potasio

  1. ÁNGEL DE MIGUEL PÉREZ

    Ha cumplido perfectamente su función. Pues lo he utilizado para transformar zonas oxidadas de anclajes colocados en zonas exteriores, que a veces quedaban mojados por el riego debido al viento.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba