Fosfato Monopotásico

Comprar fosfato monopotásico, también conocido como MKP. El fosfato monopotásico es un abono utilizado para dar aporte de fósforo y potasio para las plantas. Es la base de muchos fertilizantes siendo muy soluble en agua. Junto con el fosfato monopotásico es comunmente utilizado también el sulfato de potasio y el nitrato de potasio. En el caso de acuarios, disponemos de un pack acuario con los 3 componentes principales. En Alquera puedes comprar fosfato monopotásico en formatos de 1Kg, 5Kg y 25Kg. Envíos en 24/48h.

Limpiar
  • Pídelo ahora y recíbelo en 24-48h horas. Si lo necesitas con más urgencia contacta con nosotros
  • Gastos de envío en la Península gratis a partir de 30€
  • ¿Tienes alguna duda? Escríbenos por whatsapp al 620887597, o a través de alguna de las formas de contacto
SKU: 5Q-0EFL-N90V Categorías: ,

Comprar fosfato monopotásico en Alquera. El fosfato monopotásico, también conocido como MKP, es un abono utilizado para dar aporte de fósforo y potasio para las plantas. Es la base de muchos fertilizantes y es muy soluble en agua. Junto con el fosfato monopotásico se utiliza también el sulfato de potasio y el nitrato de potasio. El fósforo es uno de los 12 nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo para plantas, forma parte de los 3 macronutrientes principales.

IDENTIFICACIÓN Y PROPIEDADES FOSFATO MONOPOTÁSICO

Nombre: Fosfato Monopotásico
Sinónimos: Dihidrogenoortofosfato de potasio
Fórmula química: KH2PO4
CE: 231-913-4
CAS : 7778-77-0

  • Estado físico: Sólido (Cristalino)
  • Color: Blanco
  • Olor: Inodoro
  • Punto de fusión/ Punto de congelación: 253ºC
  • Punto de ebullición inicial e intervalo de ebullición: >450ºC
  • Inflamabilidad (sólido/gas): Ininflamable
  • Solubilidad(es): Fácilmente soluble en los siguientes materiales: agua fría
  • Solubilidad en agua: >100 g/l @ 20ºC
  • Propiedades explosivas: Ninguno

USOS FOSFATO MONOPOTÁSICO

  • Uso industrial para preparar mezclas de productos químicos
  • Preparación profesional de productos fertilizantes
  • Uso profesional como fertilizante finca agrícola: carga y esparciamiento.
  • Uso profesional como fertilizante en invernaderos.
  • Uso profesional como fertilizante líquido en campo abierto (p. ej,. fertirrigación).
  • Uso profesional como fertilizante: mantenimiento del equipo.

FICHA DE SEGURIDAD

Descárgate la ficha de seguridad del fosfato MKP: MSDS FOSFATO MONOPOTÁSICO

OTROS DATOS DE INTERÉS

Información sobre nutrición vegetal según el tipo de cultivo: Fertilizantes – cultivos

 

USOS FOSFATO MONOPOTÁSICO

Distribución industrial.
USO industrial para preparar mezclas de productos químicos.
Preparación profesional de productos fertilizantes.
USO profesional como fertilizante en finca agrícola: carga y esparcimiento.
USO profesional como fertilizante en invernaderos.
USO profesional como fertilizante líquido en campo abierto (p. ej., fertirrigación).
USO profesional como fertilizante: mantenimiento del equipo.

FOSFATO MONOPOTÁSICO FERTILIZANTE

El fosfato monopotásico soluble  MKP es un polvo cristalino suelto que se disuelve en agua con gran facilidad y sin dejar ningún residuo. Puede aplicarse utilizando cualquier sistema de fertirrigación. El fósforo y potasio que contiene, así como la ausencia de nitrógeno, lo hacen perfecto para el periodo de cuaje de los frutos o en el periodo final del cultivo, cuando el aporte de nutrientes debe de estar muy controlado.

El MKP es un abono de gran pureza que no contiene ni cloro, ni sodio, ni metales pesados. Se puede aplicar junto con cualquier fertilizante soluble excepto con aquellos que contienen calcio o con soluciones concentradas de magnesio en medio neutro. Al no contener nitrógeno amoniacal, su uso está recomendado en cultivos hidropónicos.

El fósforo presente  mantiene el pH estable alrededor de 4,5. Esta característica de tampón de pH del MKP se mantiene en mezclas químicas, lo que también lo hace apropiado para mejorar la efectividad de los tratamientos que necesitan un pH en ese rango.

FÓSFORO EN LAS PLANTAS

El fósforo es uno de los 12 nutrientes que necesitan las plantas en su crecimiento y desarrollo. El fósforo juega un papel vital, ya que en todos los procesos que requieren la transferencia de la energía de las plantas participan los procesos metabólicos, tales como: la fotosíntesis y la transferencia de energía; al igual que la síntesis y degradación de carbohidratos. Una de las formas de aportar fósforo es con fosfato monopotásico.

Cómo Afecta El Fósforo En Las Plantas

La deficiencia de fósforo para plantas hace que éstas desarrollen un color púrpura en las hojas; los síntomas aparecen en las hojas viejas o secas en las inferiores; generalmente se aprecia una pérdida de rendimiento, retraso de la madurez, mala calidad de forraje de las frutas, hortalizas y granos.

La carencia de fósforo produce una reducción del crecimiento de la hoja así como del número de hojas y del crecimiento de la raíz, produciendo menor masa radicular para explorar el suelo por agua, por lo que la escasa absorción de nutrientes deprime los procesos de utilización de carbohidratos y continúa con la producción por medio de la fotosíntesis; la cual es el resultado de la acumulación de carbohidratos y el desarrollo de un verde obscuro en las hojas.

Exceso De Fósforo

Un buen control de los elementos químicos ocasiona una resistencia de las plantas a las enfermedades, y en el caso del fósforo se puede obtener directamente de la naturaleza. Se encuentra con otros elementos combinados con los que se forman los fosfatos.

El fósforo posibilita el óptimo desarrollo del crecimiento de las raíces al principio del cultivo, por lo que establece una planta más fuerte y más saludable. No obstante, el exceso de éste componente bloquea la absorción de muchos elementos nutritivos tales como calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Cómo Aportar Fósforo A Las Plantas

El producto químico utilizado para dar aporte de fósforo a las plantas es el fosfato monopotásico

De forma natural el ciclo del fósforo o bioquímico se da en un ciclo cerrado; los seres vivos se alimentan del fósforo ya sea por los procesos de descomposición, por fosfatos o a través de rocas fosfatadas. Estos entran en contactos con los vegetales a través de la tierra, mientras que los animales al alimentarse de estos vegetales lo adquieren a su vez.

Descárgate la ficha de seguridad del fosfato MKP: MSDS FOSFATO MONOPOTÁSICO

Peso N/D
Selecciona el Formato:
250g
1Kg
5Kg
25Kg
Marca

Alquera

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fosfato Monopotásico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba