Nitrato de Potasio

Comprar Nitrato de Potasio en Alquera. Envíos en 24/48h. El nitrato de potasio es un compuesto cuyo uso, con pureza del 90%, en el 75% de los casos es como fertilizante. También conocido como Nitrato de potasio, Nitrato potásico, Nitrato de potasa y de fórmula química KNO3. Como fertilizante para plantas es el encargado de dar el aporte de nitrógeno a las plantas. Utilizado habitualmente con el sulfato de potasio, fosfato monopotásico. Para acuarios tenemos un pack acuario

Limpiar
  • Pídelo ahora y recíbelo en 24-48h horas. Si lo necesitas con más urgencia contacta con nosotros
  • Gastos de envío en la Península gratis a partir de 30€
  • ¿Tienes alguna duda? Escríbenos por whatsapp al 620887597, o a través de alguna de las formas de contacto
SKU: Z5-WE2K-VQLR Categoría:

COMPRAR NITRATO DE POTASIO

Comprar nitrato potásico en Alquera. El nitrato de potasio es un compuesto cuyo uso, con pureza del 90%, en el 75% de los casos es como fertilizante. También conocido como Nitrato de potasio, Nitrato potásico, Nitrato de potasa y de fórmula química KNO3. Como fertilizante para plantas es el encargado de dar el aporte de nitrógeno a las plantas, uno de los nutrientes principales

PROPIEDADES NITRATO POTÁSICO

Es un polvo cristalino suelto que se disuelve rápidamente en el agua sin dejar residuo. Puede aplicarse utilizando cualquier sistema de fertiirrigación. El nitrógeno nítrico y el potasio que aporta favorecen respectivamente al desarrollo de la planta y a la calidad del cultivo.

IDENTIFICACIÓN

CE : 231-818-8
CAS: 7757-79-1

FÓRMULA QUÍMICA NITRATO POTASA

KNO3

OTROS NOMBRES

  • Nitrato de potasio
  • Nitrato potásico
  • Nitrato de potasa
  • Salitre

PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS

  • Estado físico : sólido (Sólido cristalino) de color : Blanco y Olor : Inodoro.
  • Umbral olfativo : No determinado.
  • pH : 6 – 9 [Conc. (% p/p): 50 g/l].
  • Punto de fusión/punto de congelación: 335 °C.
  • Punto inicial de ebullición e intervalo de ebullición: Temperatura de descomposición: > 600 °C.
  • Tasa de evaporación : No determinado.
  • Inflamabilidad (sólido, gas) : Ininflamable.
  • Densidad : 2,1 g/cm3 @ 20 °C.
  • Coeficiente de reparto: noctanol/agua: No determinado.
  • Temperatura de autoinflamación: No determinado.
  • Propiedades comburentes : Oxidante.
  • Solubilidad en agua : 320 g/l @ 20 °C.

FICHA DE SEGURIDAD NITRATO DE POTASIO

Puedes descargarte la ficha de seguridad del nitrato de potasio: MSDS NITRATO DE POTASIO

KNO3 PARA PLANTAS

En la pestaña de nitrato de potasio para plantas puedes leer más información detallada sobre el nitrato de potasio para plantas.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

FERTILIZANTES SEGUN EL CULTIVO.

En este enlace puedes ver información sobre los fertilizantes que necesita cada tipo de cultivo. Fertilizantes-cultivo

El nitrógeno es uno de los 12 nutrientes que necesitan las plantas para su correcto crecimiento. Es uno de los 12 macronutrientes de las plantas.

Cómo afecta la carencia de nitrógeno

Su carencia se nota en la hojas más viejas, es decir, en las hojas inferiores, ya que en éstas se verán más claras que el color de verde pálido; van poniéndose verde claro y luego amarillentas hasta las nervaduras. Al proceso anterior se le conoce como clorosis, la cual es producida por la falta del nitrógeno.
Ya que la carencia del ázoe, como también es conocido, es el elemento que hace que el follaje sea débil y escaso, ocasiona que las hojas inferiores comiencen a caerse. De manera que, tras el déficit del Nitrógeno Para Plantas, se tendrá una pobre floración, aspecto raquítico y amarillento.

Cómo aportar nitrógeno a las plantas

Una de las formas más tradicionales es aplicando fertilizantes nitrogenados, como el nitrato armónico, Nitrato cálcico y nitrato de potasio. Los abonos orgánicos como el humus de la lombriz, estiércol, compost, gusano y mantillo proporcionan nitrógeno para plantas a medida que se descomponen.

Lo ideal es abonar las plantas al menos anualmente con uno de estos productos. Las leguminosas aportan nitrógeno a la tierra por su capacidad de fijarlo a través de una simbiosis rhizobium y las crucíferas, las cuales son ricas en potasio.

Qué pasa si se da un aporte excesivo de nitrógeno

¿Sabías qué el exceso de Nitrógeno es perjudicial? Si hay exceso de Nitrógeno habrá crecimiento exagerado de la planta de color verde intenso, formando plantas débiles con tejidos tiernos; por lo que son más propensas a las plagas, enfermedades, débiles ante la lluvia, granizo y a las heladas.

El proceso anterior genera que las plantas sean más sensibles a los ácaros, de floración escasa, exceso de hojas y pocas flores. Incluso, podrás observar que el exceso de Nitrógeno generará flores incompletas, sin estambres ni pistilos; lo mismo, sucederá con sus frutos, los cuales tendrán un color anormal, apareciendo gomosis en árboles frutales y exudación de goma por ramas.

No se debe descuidar la nutrición de las plantas para obtener excelente resultados en su cultivo y la recolección de cosecha en caso de árboles frutales.

FICHA DE SEGURIDAD NITRATO DE POTASIO

Puedes descargarte la ficha de seguridad del nitrato de potasio: MSDS NITRATO DE POTASIO

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nitrato de Potasio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *