Sulfato de Hierro

Comprar Sulfato de Hierro en Alquera. El Sulfato de Hierro es un producto químico que se presenta en forma de partículas finas, color verde y de fórmula química FeSO4. También llamado sulfato ferroso Vitriolo verde o Vitriolo de hierro. El sulfato de hierro es utilizado habitualmente en agricultura para tratamiento de pH y liberación de hierro, así como para teñido de lana y de superficies de hormigón, para dar un color rojizo de oxidado característico. Encontrarás sulfato de hierro en Alquera en formatos de  1Kg, 5Kg y 25Kg.

(1 valoración de cliente)
Limpiar
  • Pídelo ahora y recíbelo en 24-48h horas. Si lo necesitas con más urgencia contacta con nosotros
  • Gastos de envío en la Península gratis a partir de 30€
  • ¿Tienes alguna duda? Escríbenos por whatsapp al 620887597, o a través de alguna de las formas de contacto

Comprar Sulfato de Hierro

Comprar Sulfato de Hierro en Alquera, en las cantidades que desees. Tienda online en España donde podrás comprar Sulfato de Hierro en pequeñas o en grandes cantidades. El Sulfato de Hierro tiene varias aplicaciones, principalmente como ABONO CE, también en nutrición y como colorantes, especialmente para hormigones y en horticultura como acondicionador del césped, o en la coloración de la lana.

PROPIEDADES SULFATO DE HIERRO

FÓRMULA QUÍMICA

FeSO4•7 H2O

IDENTIFICACIÓN

CAS: 7782-63-0
CE: 231-753-5

FABRICANTE

Tarazona

OTROS NOMBRES

Sulfato ferroso
Tetraoxosulfato (VI) de hierro (II)
Vitriolo verde
Vitriolo de hierro
Caparrosa verde

DOSIS Y MÉTODO DE APLICACIÓN

Fertilizante que se empleará como abonado de fondo o cobertera mediante abonadoras convencionales en todo tipo de cultivos y a una dosis entre 250-500 kgs por hectarea.

Usos del sulfato de hierro

El sulfato de hierro tiene diversos usos. Es especialmente utilizado en la agricultura para bajar el pH del suelo y liberar así micronutrientes que pudieran haber quedado atrapados, insolubilizados. Es también muy utilizado para teñir superficies de hormigón, dándoles aspecto rojizo o de oxidado.

Documentación

Puedes descargarte aquí la ficha de seguridad del sulfato de hierro: MSDS SULFATO DE HIERRO

HIERRO EN LAS PLANTAS

La deficiencia de hierro en las plantas se manifiesta en las hojas jóvenes, las cuales se van poniendo amarillas, debido al desequilibrio entre la clorofila y el caroteno. Igualmente, se va reducido el transporte fotosintético que se traduce en la disminución de azúcares, almidón y algunos aminoácidos.

Además, cuando las plantas sufren déficit de Hierro, se acumulan otros elementos, que alteran la síntesis de proteínas y enriquecimiento de lípidos y ácidos grasos insaturados; mientras que los nervios permanecen verdes, produciendo clorosis férrica, lo que puede atacar algunas ramas solamente, más allá de que las otras puedan permanecer sanas.

Lo primero que hay que hacer es examinar las raíces de la planta enferma, ya que pudiese estar pasada de riego y por ende no pueda absorber adecuadamente los nutrientes. Incluso, puede suceder que las raíces estén enfermas, y se les dificulte la absorción del hierro.

APORTE EXCESIVO DE HIERRO

La deficiencia de hierro produce cambios morfológicos y fisiológicos; en la raíz se aprecia aumento del diámetro en la zona apical radicular, y formación de abundantes pelos radiculares. Si el problema no está en la raíz es conveniente revisar el PH o grado de acidez de los suelos.

En el caso contrario sucede cuando la planta está ante la absorción excesiva de hierro; la cual raras veces suelen producirse debido a la rapidez de conversión de hierro soluble en compuesto insoluble, y casi en su totalidad no producen toxicidad en los cultivos que se desarrollan en ello disponibles para las plantas. Sucede que, el exceso de hierro hace que la fluorescencia de la clorofila cambie. Como consecuencia, la planta presentará dificultades para absorber la energía solar de forma correcta.

Cómo dar aporte de hierro

Es principio es indispensable revisar la carencia de otros componentes, tales como: el manganeso, que podrían afectar la absorción del hierro.

Algunos componentes que te van a ayudar a aumentar el hierro en la planta va a ser el sulfato de hierro, y el kelamix, que es un compuesto mezcla de los micronutrientes.

El sulfato de hierro que encuentras en Alquera, es un abono orgánico, con una recomendación de dosis de 250-500 kgs por hectarea.

OTROS NUTRIENTES PARA PLANTAS

Ver todos los nutrientes para plantas

Puedes descargarte aquí la ficha de seguridad del sulfato de hierro: MSDS SULFATO DE HIERRO

1 valoración en Sulfato de Hierro

  1. sandro

    Lo he usado para teñir de hormigón, ha funcionado muy bien

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *