Acetato de Sodio Trihidratado

El acetato de sodio, también llamado etanoato de sodio es un compuesto químico de fórmula NaC2H3O2. Es la sal de sodio del acido acético y es utilizado habitualmente para regulación de pH y como aditivo alimenticio. El acetato de sodio se utiliza también a nivel de experimentos para la realización de hielo caliente, ya que tiene la particularidad de, en determinadas situaciones, cristalizar de forma inmediata en una reacción exotérmica. En Alquera puedes encontrarlo en formato de 1Kg o de 5Kg. Si quieres otras cantidades contacta con nosotros.

Limpiar
  • Pídelo ahora y recíbelo en 24-48h horas. Si lo necesitas con más urgencia contacta con nosotros
  • Gastos de envío en la Península gratis a partir de 30€
  • ¿Tienes alguna duda? Escríbenos por whatsapp al 620887597, o a través de alguna de las formas de contacto

COMPRAR ACETATO DE SODIO

El acetato de sodio, también llamado etanoato de sodio es un compuesto químico de fórmula NaC2H3O2. Es la sal de sodio del acido acético y es utilizado habitualmente para regulación de pH y como aditivo alimenticio. El acetato de sodio se utiliza también a nivel de experimentos para la realización de hielo caliente, ya que tiene la particularidad de, en determinadas situaciones, cristalizar de forma inmediata en una reacción exotérmica.

Fórmula Química

: CH3COONa 3H2O
CAS: [127-09-03]
CE: 204-823-8

Toxicidad: No tóxico

 

USOS DEL ACETATO DE SODIO TRIHIDRATADO

  • El acetato de sodio es utilizado en la industria textil ya que elimina los residuos de ácido sulfúrico.
  • En la industrial textil también actúa como fotorresistente especialmente cuando intervienen colorantes de base anilina.
  • En la industria alimentaria es un aditivo utilizado tanto para dar sabor (por ejemplo a las patatas fritas – E262I) como como conservante (nombrado diacetato de sodio E262II).
  • Es un compuesto químico usado para dar sabor a las patatas fritas y etiquetado con el código E 262 I. Se suele añadir a los alimentos como conservante; en este caso se nombra como diacetato de sodio y se etiqueta con el código E 262 II.
  • La disolución de ácido acético y acetato de sodio actúa como disolución tampón para mantener el pH en unos valores determinados.
  • También se utiliza en las bolsas térmicas calentadoras de mano. En las bolsas en las que al pulsar el contenido se endurece dando calor durante determinado tiempo.

 

EXPERIMENTOS ACETATO DE SODIO

EXPERIMENTO HIELO CALIENTE O HIELO INSTANTÁNEO

Experimento Hielo Caliente, o Hot Ice. El experimento de Hielo Caliente es un experimento que consiste en la cristalización instantánea del acetato de sodio. Esto se produce en una reacción exotérmica, lo que quiere decir que desprende calor.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Acetato de Sodio Trihidratado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *