Borax Soldar Plata

El borax es un producto químico que se presenta como polvo blanco utilizado en muchos campos de aplicaciones de hogar. Tanto en limpieza, como para experimentos como para fundir plata, el borax es un elemento que va a ser de muchísima práctica en el hogar. Otra de sus aplicaciones también es la de actuar como fundente para soldar plata y otros metales.

Qué es un fundente

Cuando se realiza una fundición se necesita aportar un material especial, llamado fundente. El fundente son sustancias que se agregan con las que se consigue alguno de estas características:

  1. – Se necesita un fundente para que la soldadura se adhiera al metal.
  2. – Rl fundente además baja la temperatura de fusión en la soldadura.

3.- El borax reacciona con elementos nocivos o externos que participan en el proceso de soldarura, y por eso gracias al uso de borax se permite la eliminación de los mismos.

4.- Se disuelven las capas de los  óxidos que intervienen en el proceso de soldadura.

5.- Con el borax se forma una capa de protección sobre la superficie fundida que evita que se originen compuestos externos en las superficies durante la soldadura de los metales.

Cómo hacer un fundente con borax

Vamos a ver cómo preparar un fundente casero, que nos pueda ser útil además durante un tiempo amplio de tiempo.

MATERIALES FUNDENTE

Para hacer un fundente para soldar plata con borax no necesitas más que 2 cucharas grandes de borax (unos 30gramos) y 1 litro de agua

PROCEDIMIENTO Se hierve el agua junto con el borax. Es importante que la cacerola que se use sea de acero inoxidable. Al hervir el agua ésta debe reducirse hasta la mitad. Dejar enfriar y guardar, preferiblemente en recipiente hermético para evitar que se contamine con otras sustancias. Si se formasen cristales de borax con el tiempo, se pueden volver a calentar para que se vuelvan a disolver.

Comprar Borax

Saber más

Borax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba