Inicio » Usos y Aplicaciones Productos Químicos

Usos y Aplicaciones Productos Químicos

Encuentra diversos usos y aplicaciones de diferentes compuestos químicos. Muchos presentados como principio activo en productos comerciales, otros forman parte de elementos naturales. Utiliza el buscador de la izquierda para las aplicaciones que estás buscando. Desde limpieza de manchas difíciles, experimentos con niños, medición de agua.


El hidrogel es un polímero retenedor de agua, que absorbe hasta 300 veces su peso en agua. Retiene el agua de riego y lluvia y la vuelve a poner a disposición de las plantas.

El poliacrilato de sodio es un polímero super absorbente, utilizado ampliamente para la absorción de líquidos

El alcohol polivinílico, alcohol de polivinilo (PVOH, PVA, o PVal), es un polímero sintético soluble en agua, de fórmula química general (C2H4O)n.

La fluoresceína sódica es un producto que se utiliza para dar fluorescencia a un líquido, con aplicaciones como detección de flujo hidrológico.

El ácido bórico o trioxobórico, es un ácido cuya fórmula química es H3BO3. Es un compuesto derivado del átomo de boro. El ácido borico encuentra en la naturaleza, en pocas cantidades y sobre todo en zonas volcánicas. También se puede obtener también de otros minerales, como el bórax y la boracita, a través de procesos químicos.

El borax, también conocido como borato de sodio, o tetraborato de sodio, es una sal del boro y tiene de fórmula química Na2B4O7·10H2O. Es uno de los productos químicos con mayor número de pequeñas aplicaciones, tanto a nivel doméstico como a nivel industrial. Se presenta en forma de grano fino o polvo, en color blanco.

El sulfato de cobre pentahidratado, de fórmula CuSO4, es un producto con muchas aplicaciones.

El carbón activo es un producto de base carbono con la superficie activada lo que quiere decir que agrandamos su capacidad de adsorción.