Inicio » Usos y Aplicaciones Productos Químicos » Ácido Bórico: Usos y Aplicaciones » Ácido Bórico para Termitas

Ácido Bórico para Termitas

Si estás preocupado con la aparición de termitas en la madera aquí vamos a ver un remedio para eliminar las termitas. El remedio es utilizando ácido bórico. El ácido bórico es un producto químico que se presenta en color blanco, en polvo, que te va a ayudar tanto con las termitas, como a eliminar cucarachas y hormigas en el hogar.

Que son las termitas

Las termitas son insectos con apariencia de gusano de color blanco. Son conocidos también como termesturiroscomejenespolillas y también como hormigas blancas, por su parecido con las hormigas.  Las termitas además son insectos que se aglutinan en colonias. Las termitas son necesarias para la naturaleza y el medio ambiente ya que descomponen la materia orgánica, en concreto la materia orgánica de las plantas muertas. El problema de las termitas, viene porque se introducen en las estructuras y muros sin ser detectados. Las termitas viven de comer la celulosa que está en la madera, por lo que uno de los sitios preferidos donde podrás encontrar termitas es en la madera.

Las termitas forman nidos y tienen una gran capacidad reproductora, por tanto las termitas tienen peligro de crear una  plaga. En ese momento las termitas son un problema, ya que invaden nuestro espacio.

A diferencia de los carcomas, las termitas hacen un pequeño hueco, como grano en la madera sin salida por el otro lado. Además no emiten ruidos.

Cómo preparar el ácido bórico para eliminar termitas

El ácido bórico es un producto químico que viene en forma de polvo blanco, puede ser grano fino o grano más gordo. Las termitas mueren con la ingesta del ácido bórico. Por tanto, si tienes las termitas localizadas en una zona determinada o un espacio cerrado, espolvorea ácido bórico por la zona donde están las termitas.

En caso de tener las termitas distribuídas por la madera, aplica el ácido bórico sobre la madera siguiendo los siguientes pasos:

  1. Prepara una disolución de acido bórico y propilenglicol. El propilenglicol es un líquido que puedes encontrar en tiendas de de productos de piscinas, o en drogerías. La proporción de propilenglicol y ácido bórico a aplicar es de 1:1 a 8:1.
  2. Con la ayuda de un cepillo o con un vaporizador, pon la solución que has preparado. Pon la solución en toda la zona afectada por las termitas y también en zonas cercanas. Es necesario que la solución atraviese la madera y llegue a las termitas, se ha de aplicar profundamente y mojando bien toda la superficie donde puede haber termitas.
  3. Deja la solución actuar y verás como en pocas horas desaparecen las temidas termitas.

Una vez hayas eliminado las terminas con ácido bórico, seca bien la madera y barnízala para proteger la madera de futuros ataques y plagas de termitas.

Comprar Ácido Bórico

Saber más

Ácido Bórico: Usos y Aplicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *